INGREDIENTES ( para 3 personas)
600 grs de solomillo. 4 cucharadas de aceite de oliva . 100 grs de mantequilla. Sal y Pimienta. 1 cebolla. 1 diente de ajo. 1 tostada de pan de molde. 150 ml de coñac. 300 grs de setas (yo usé portobelo pero igual se puede usar setas sitaky o chapiñon). Alcaparras o pepinillos troceados. 300 ml de nata para cocinar.1 cucharada de mostaza antigua. 2 patatas. Aceite de girasol.
ELABORACIÓN
Troceamos los solomillos en tiras no muy gruesas. Salpimentamos. Ponemos en la sartén el aceite de oliva y la mantequilla y cuando la mantequilla se derrita añadimos las tiras de solomillo y las sellamos. Cuando estén dorados los sacamos y reservamos.
En el mismo aceite de freír las tiras de solomillos vamos a rehogar la cebolla picada , el ajo y el pan de molde troceado con un poco de sal. Cuando la cebolla esté pochada y comience a dorarse añadimos el coñac y tras un par de minutos para que pierda el alcohol añadimos las setas troceadas y las alcaparras.. Rehogamos todo bien revuelto e incorporamos la nata y la mostaza.
Dejamos que todo hierva junto y cuando la nata se reduzca un poco y espese añadimos las tiras de solomillo reservados , removemos y dejamos este conjunto al fuego durante 10 minutos para que todos los sabores se integren . Rectificamos de pimienta y sal si es necesario.
Por otro lado hemos pelado las patatas y troceado, las freímos en aceite de girasol y cuando estén doradas las ponemos a punto de sal y las reservamos en la fuente donde vamos a servir el solomillo. Sobre las patatas fritas volcamos los solomillos en su salsa strogonoff para que se impregnen del sabor de la salsa y servimos.
Comentarios recientes