Pollo al curry con frutos secos

INGREDIENTES

3 muslos y 3 contra muslos de pollo de corral. 8 dientes de ajo sin pelar. 4 rebanadas de pan frito. Perejil. 50 grs de avellanas tostadas. 50 grs de almendras tostadas. 50 grs de anacardos tostados. 50 grs de nueces crudas. 50 grs de piñones crudos. 2 cebollas. 1 cucharada sopera de curry en polvo. Tomillo. Romero. 2 hojas de Laurel. 1/2 palo de canela en rama. 4 cucharadas de salsa de tomate frito. 30 ml de vino Moscatel. 30 ml de coñac. 3 patatas pequeñas cortadas en rodajas de 1 cm de grosor. 400 ml de caldo de pollo . 400 ml de jugo de coco. 1 limón. 8 ciruelas secas sin hueso.

ELABORACIÓN

Comenzamos friendo en una sartén 5 rebanadas de pan del día anterior junto a un ajo en camisa. A continuación en el resto de aceite freímos las almendras, los anacardos y las avellanas. El pan frito, e ajo y un manojo de perejil así como todos los frutos secos que hemos tostado en la sartén los incorporamos a un mortero ,los trituramos y los reservamos.

En una cazuela más grande ponemos un poco de aceite, 7 ajos en camisa y las piezas de pollo y las sofreímos, después de salpimentarlas, hasta que estén doradas. En este momento añadimos la cucharada sopera de curry en polvo y removemos para que se mezcle bien. Incorporamos una cucharadita de Tomillo y otra de Romero y las dos hojas de laurel.

Las dos cebollas bien picadas las incorporamos a la cazuela, removemos un poco, esperamos a que la cebolla se sofría y cambie de color y ponemos las 4 cucharadas de tomate frito y el medio palo de canela, así como los 30 mls de moscatel y los 30 ml de coñac y tres patatas pequeñas cortadas en rodajas de 1 cm de grosor .

Cubrimos esta preparación con los 400 mls de caldo de pollo y los 400 mls de jugo de coco añadiendo el zumo de 1 limón y las 8 ciruelas secas sin hueso

Dejamos al fuego medio bajo durante 30 minutos, sacamos de la olla el pollo, las patatas y las ciruelas y colamos la salsa a otra olla apretando sobre el colador con una cuchara para aprovecha todos los jugos del sofrito. En esta salsa colada, donde ya no hay laurel ni canela ni piel de ajos ni restos sólidos de la cebolla, volvemos a introducir el pollo, las patatas y las ciruelas , le damos un nuevo hervor, incorporamos los frutos secos triturados con el pan frito y el perejil, para que la salsa se engorde, y un puñado de piñones así como las nueces que no habíamos triturados. Dejamos reposar este estofado durante 2 horas, calentamos y servimos.

Y lo acompañamos de arroz blanco, lo ideal es que sea arroz basmati pero como solo tenía en casa arroz bomba lo hice con él

Y no olvideis el pan porque esta salsa está de chupa pan y moja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.