Vamos a cocinar unas carrilleras de cerdo con vino tinto acompañadas de batata en puré y frita e rodajas. Por razón de tiempo vamos a utilizar una olla rápida a presión de la marca Lagostina.
Acompañaremos este plato con unos Chapatis, pan típico de Kenia (ver receta)
INGREDIENTES (para dos personas)
6 piezas de carrillera. 4 batatas. 5 cucharadas de Harina. 300ml de vino tinto. 300ml de caldo de carne. 1 cebolla. 1 puerro. 2 zanahorias. 1/2 pimiento rojo. 4 dientes de ajos. 1 cucharadita de cada una de estas especias: orégano, pimienta negra, tomillo, gengibre, nuez moscada y ras el hanout. 10 granos de pimienta negra. 2 hojas de laurel. 1 estrella de anís. La ralladura de la piel de una naranja y el jugo de la naranja. 1 cucharada sopera de miel. Sal. Pimienta negra molida
ELABORACIÓN
Salpimentamos las carrilleras después de retirar la piel blanca y dura que cubre una de sus caras y las pasamos por harina eliminando el exceso . Ponemos al fuego la olla express con las 5 cucharadas de aceite, sellamos las carrilleras y las reservamos. En ese mismo aceite vamos a sofreír la cebolla, el puerro y el pimiento todos picados fino y los 4 dientes de ajos enteros.
Cuando el sofrito esté pochado incorporamos de nuevo las carrilleras, el vino tinto, el caldo de carne caliente al que hemos incorporado una cucharada de miel, la ralladura y el jugo de la naranja y una estrella de anís. estrellado, el orégano, los granos de pimienta, el tomillo, el gengibre, la nuez moscada y el ras el hanout.
Cuando de nuevo rompa a hervir cerramos la olla y cocinamos durante 20 minutos , reservamos las carrilleras , comprobamos si están blandas y probamos la sal. Trituramos la salsa. La salsa triturada la volvemos a poner al fuego en la olla e incorporamos las zanahorias abiertas a la mitad para que se cocinen al dente mientras la salsa se reduce. Incorporamos de nuevo las carrilleras y las mantenemos calientes hasta el momento de montar el plato.
Elaboración de la batata : tres piezas las pelamos y troceamos y las ponemos a hervir en agua con un poco de sal hasta que estén blandas, las machacamos con tenedor y sazonamos con sal, pimienta negra y nuez moscada. La cuarta pieza la cortamos en rodajas y las freímos en aceite no muy caliente.
Montaje del plato: 3 piezas de carrilleras, una zanahoria, una quenelle de puré de batata y unas rodajas de batata frita. Lo regamos todo con la salsa.
Comentarios recientes