INTRODUCCION.
El bacalao es, quizás , el pescado mas versátil con más de 1.000 recetas posibles para su preparación en cocina. A su vez podemos utilizarlo fresco, salado, desalado y congelado. A mi me gusta mucho el desalado y el fresco .
El salado es necesario desalarlo y siempre corremos el riesgo de que nos quede salado o excesivamente soso por defectos en el proceso de desalado. El congelado se maneja bien en la cocina pero queda algo menos terso por efecto de la congelación sobre la fibra del pescado.
En esta receta hemos usado bacalao salado pero es valida para cualquier modalidad de bacalao.
INGREDIENTE
4 trozos de bacalao medianos o 6 pequeños. Aceite de oliva. 1 cebolla. 1 pimiento verde. 1 calabacín pequeño. 1 berenjena pequeña. 3 dientes de ajo. 1 lata de tomate frito de 1/2 kgr. Sal y Pimienta.
ELABORACIÓN
Desalamos el bacalao durante 3 días cambiando el agua cada día. Con 4 cucharadas de aceite y a fuego bajo confitamos el bacalao en sartén manteniéndolo 4 minutos por cada lado y los reservamos.
En el mismo aceite en el que hemos confitado el bacalao sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento verde y cuando se ablanden añadimos el calabacín y la berenjena. Todas las verduras las cortaremos pequeñas excepto el ajo que lo dejamos entero. Salpimentamos . Cuando las verduras estén bien pochadas añadimos el tomate frito, removemos y lo mantenemos a fuego bajo durante 10 minutos. Añadimos el bacalao, lo cubrimos con el pisto, lo mantenemos al fuego 5 minutos y lo servimos.
Comentarios recientes