Ensaladilla rusa.

INGREDIENTES

2 patatas. 3 zanahorias pequeñas o 1 grande. 2 huevos. 2 latas pequeñas de bonito en aceite. 100 grs de guisantes. 1/2 diente de ajo. un poco de sal. un poco de limón.100 ml de aceite de oliva. 4 aceitunas verdes sin hueso. Sal.

ELABORACIÓN

Cocinamos con agua y sal a fuego medio, para que no se rompan, las patatas con piel y las zanahorias hasta que estén cocinadas. En otro cazo cocinamos los huevos durante 12 minutos y los pasamos a agua fría, los pelamos y los reservamos.

Pelamos las patatas y las picamos en trozos pequeños. Picamos también las zanahorias. Mezclamos y añadimos los guisantes que, previamente hemos hervido un par de minutos.

Incorporamos el contenido completo de una lata de bonito con su aceite y el contenido de la segunda escurrida de aceite.

Hacemos una salsa mahonesa con 100 ml de aceite de oliva, un poco de sal, un chorro de limón y medio diente de ajo y la incorporamos al bol donde hemos mezclado el resto de ingredientes. Removemos suavemente para que la patata no se aplaste e incorporamos el huevo duro y las aceitunas ambas picadas. Removemos por ultima vez y lo pasamos a la nevera durante 1 hora para que se enfríe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.